lunes, 22 de diciembre de 2014

DE VIAJE POR WARMACHINELANDIA 9: The day of the true.




¡Saludos generales!
Pues ha pasado el día del torneillo/quedada en el club R.E.C.S de Gavà, Barcelona, con buenas impresiones en general. Éramos pocos pero bien avenidos y teniendo en cuenta que coincidía con un montón de eventos, entre ellos destacan las jornadas DAU o el Torneo oficial de Privateer Press, pues conseguir reunirnos creo que ha sido todo un logro y que sinceramente por lo que a mi respecta valió la pena.
El local del R.E.C.S está en el sótano de un céntrico local de la rambla de Gavà. No andan faltos ni de espacio ni materia pues tienen de todo para montar una buena jornada y tras el montaje de los terrenos de juego procedimos a repartirnos para empezar. Todas las batallas eran buscando la derrota, sin objetivos.

LA HORA DE LOS MANPORROS
A nivel lúdico Warmahordes (WaH) es un juego de batallas con una vertiente tan competitiva como cualquiera, como me hizo comprobar Rubén en tres cortos turnos en mi primera partida, previo oráculo de Menoth de lo que pasaría en la misma.

 Sí, admitámoslo WaH no está libre de las listas tocho torneo, listas que sin ser en absoluto ilegales no son de mi gusto por ser eso, previsibles y sin demasiada gracia. Pero bueno para gustos colores y he de admitir que incluso siendo pisoteado de forma inmisericorde (válgame la redundancia viniendo de Menoth) pues me lo pasé muy bien y Rubén compartió su sabiduría respecto a la mecánica y confección de listas cosa que siempre es de agradecer.
En mi segunda derrota pude comprobar la furia pirata en una partida un poco agónica (siempre desde mi punto de vista), de hecho fue la que menos me gusto, no sé si es que ya empezaba a oír el rum rum de mis tripas, o porque no acababa nunca cuando el final se veía claro desde el turno tres, amén de un par de errores novatiles (como por ejemplo olvidarme de repartir castañas con el Beast 09 un turno, pasa en las mejores familias).

Tras llenar el estómago tuve mi ración de Cygnar, la más entretenida de las tres, equilibrada y trepidante; en varias ocasiones creo que estuve apunto de perder y fue el azar y no mi pericia como caster la que me dio una ajustada primera victoria de mi palmares como jugador de WaH.



El resultado de la QDD fue el siguiente:
  • DEFIRST- Rubén (Menoth): 3 Victorias, 0 Derrotas.
  • DEHARL, DEPECHS AN GROMENAÜER- Sergi (Legion), Toni (Mercenaries) y Dani (Cygnar): 2 Victorias, 1Derrota; respectivamente.
  • AN FRÚS- Yo (Khador): 1 Victoria, 2 Derrotas. Cuchara de palo para no variar, es la tercera en mi haber.

Como conclusión, a nivel de juego, creo haber aprendido que no se llevar a Sorscha. La prueba está en que The Butcher me fue infinitamente mejor mucho más brutal, una máquina de picar carne con hechizos pisapapeles, sin sutilezas y que con el chucho de Khador hacen un combo bastante interesante. Por supuesto no pararía una lista como la de Rubén (Menoth) pero si podría dar la campanada con un poco más de pulido.
Quedó en el tintero cruzar los dados con los monstruos de Everblight de Sergi y espero poder quedar para medir mis fuerzas contra los draconiles elfos oscuros…para la próxima.

martes, 9 de diciembre de 2014

DE VIAJE POR WARMACHINELANDIA 6.1: Novedades

¡Saludos generales!
Pues esto es lo que nos depara el mes de Enero del 2015, más Legion, más trollsbloods y minions. Aparte tendremos la NQ 56.

Que las disfrutéis.








jueves, 4 de diciembre de 2014

DE VIAJE POR WARMACHINELANDIA 8: Torneo



¡Saludos generales!

Pues ya tengo mi primer torneo, como define uno de sus organizadores, es más una quedada pachanguera que un torneo en toda regla. Pero a mí personalmente me hace mucha ilu asistir, para aprender a darle al reglamento y poner a prueba mis khadorianos.
En su momento hice lo mismo con FoW y la experiencia fue buena. Lo cierto es que mi espíritu competitivo es más bien bajo (si el vuestro es alto os recomiendo dejar los wargames y pasaros directamente al póker), además con las rotaciones entre jugadores conoces a un montón de gente, ejércitos...en fin la idea es pasar un buen rato.

El torneo será a dos listas de 15puntos y se realizará a tres rondas, dos por la mañana una por la tarde, con premios y todo lo demás.
Tras haber participado espero colgar un artículo a la altura del evento para contar desde mi punto de vista los avatares de la jornada.

  
Esta es la dirección de contacto con la organización por si alguien más se anima:

lunes, 1 de diciembre de 2014

DE VIAJE POR WARMACHINELANDIA 7.2: Cryx


¡Saludos generales!
Seguimos con el paseo por Inmoren y sus seis facciones. En esta ocasión le
toca el turno al reino insular de Cryx.

Libro de Cryx con ambientación reglas y listas.
 Si tus ídolos son Hellraiser, el Varón Harkonen de Dune y Darth Vader
¡este es tu ejército! Mucha mala leche, eso sí, cortada; por que
como diría Shakespeare algo huele a podrido en Cryx; ya que en esta
facción lo que prima es el tufillo a no-muerto y steam-punk (batido,
no agitado) conclusión steam-gotic (¡tachán!). 


Nada mejor que un battlegroup para empezar

El año 1640 a.r* marcó a las islas de Scharde para siempre. Los dos
dragones Toruk y Shazkz lucharon a muerte sobrevolando el
archipiélago. Toruk el victorioso desangró a Shazkz sobre las islas
y la ponzoñosa lluvia de sangre regó la tierra y las aguas,
transformando el aspecto de Scharde para siempre. Toruk padre de los
dragones tomo posesión de las islas y comenzó a levantar un
ejército liderado por los lords liches como Asphyxious. Durante el
periodo post revelión Cryx comienza a extender su influencia de
forma encubierta mediante agentes secretos y solo ataca las costas
continentales de forma esporádica y aparentemente aleatoria.

 Pero todo ello cambia en el momento en que Khador invade Llael y se desata
la guerra con Cygnar. La fruta está madura y los movimientos ocultos
de los agentes Toruk dan paso a una invasión en toda regla del reino
de Cygnar y del resto de los reinos de hierro. Pero la invasión es
frustrada en gran medida por el antagonismo de los lords liches
Asphyxious y Terminus; finalizada la disputa entre ambos y saliendo
victorioso Asphyxious los seguidores del padre de los dragones han
tenido que enfrentarse a la fuerza combinada del protectorado de
Menoth, Khador y Cygnar que han sabido aparcar sus diferencias para
hacer frente a Cryx. Pero Cryx no se detiene tan fácilmente, vuelve a
ocultar sus movimientos en las sombras, corrompiendo y matando con el
propósito de conseguir todo tipo de artefactos arcanos para alzarse
con la victoria y atar a Inmoren a la esclavitud eterna.

Otro esquema de color es posible y muy acertado añado.

LA MÁQUINA DE GUERRA CRYX 

Cryx es el mal encarnado en Warmachine: cuero, acero, carne putrefacta y
dolor. Las legiones de Cryx encarnan todo esto (y mucho más), La
plasmación de estos valores se cristaliza en un retorcimiento de las
reglas, un coludurismo encantador plagado de golpes bajos que
encarnan a la perfección el carácter maquiavélico de las huestes
Cryx. Para empezar tenemos los siempre divertidos no-muertos, ya sean
espectrales (alguien ha dicho voy falto de armas mágicas) o los
zombi/esqueleto de todalavida con lo que podemos formar una
fuerza enjambre descerebrada que desborde a nuestro contrario. En lo
que respecta a los jacks si bien no son especialmente duros si son
muy destructivos por lo que hay que tener sumo cuidado en no dejarles
actuar (que fácil es decirlo) o los incordiantes bonejacks que sin
ser especialmente peligrosos pueden servir de canal para los hechizos
de los casters. Como guinda posiblemente tenemos a los warcasters más
dañinos del juego, magia negra nigromántica plagada de combos
ultradestructivos que harán las delicias de cualquiera que atesore
un corazoncito de chapapote.

DISEÑO Y LÍNEAS 

 El aspecto cryx hunde sus raíces en el steam-gotic, el horror
biomecánico que ni es monopolio de los adoradores del caos, ni de
los habitantes de Malifaux y que se sublima en los diseños Cryx. Una
estética mácabra y demoníaca a partes iguales que hará las
delicias de los amantes de las cadenas y los pinchos. En Cryx
encontramos también la ambientación horror marino, piratas con
aspecto no-muerto (parece ser que “Piratas del Caribe” golpeo
fuerte a los chicos de Pp) por lo que podemos formar facciones dentro
de los ejércitos Cryx algo que personalmente me encanta, y que
también podemos ver en otros ejércitos Warmahordes.
 
*Antes
de la Rebelión de los Reinos de hierro contra los invasores Orgoth. 

 
*Antes de la Rebelión de los Reinos de hierro contra los invasores Orgoth.