lunes, 1 de diciembre de 2014

DE VIAJE POR WARMACHINELANDIA 7.2: Cryx


¡Saludos generales!
Seguimos con el paseo por Inmoren y sus seis facciones. En esta ocasión le
toca el turno al reino insular de Cryx.

Libro de Cryx con ambientación reglas y listas.
 Si tus ídolos son Hellraiser, el Varón Harkonen de Dune y Darth Vader
¡este es tu ejército! Mucha mala leche, eso sí, cortada; por que
como diría Shakespeare algo huele a podrido en Cryx; ya que en esta
facción lo que prima es el tufillo a no-muerto y steam-punk (batido,
no agitado) conclusión steam-gotic (¡tachán!). 


Nada mejor que un battlegroup para empezar

El año 1640 a.r* marcó a las islas de Scharde para siempre. Los dos
dragones Toruk y Shazkz lucharon a muerte sobrevolando el
archipiélago. Toruk el victorioso desangró a Shazkz sobre las islas
y la ponzoñosa lluvia de sangre regó la tierra y las aguas,
transformando el aspecto de Scharde para siempre. Toruk padre de los
dragones tomo posesión de las islas y comenzó a levantar un
ejército liderado por los lords liches como Asphyxious. Durante el
periodo post revelión Cryx comienza a extender su influencia de
forma encubierta mediante agentes secretos y solo ataca las costas
continentales de forma esporádica y aparentemente aleatoria.

 Pero todo ello cambia en el momento en que Khador invade Llael y se desata
la guerra con Cygnar. La fruta está madura y los movimientos ocultos
de los agentes Toruk dan paso a una invasión en toda regla del reino
de Cygnar y del resto de los reinos de hierro. Pero la invasión es
frustrada en gran medida por el antagonismo de los lords liches
Asphyxious y Terminus; finalizada la disputa entre ambos y saliendo
victorioso Asphyxious los seguidores del padre de los dragones han
tenido que enfrentarse a la fuerza combinada del protectorado de
Menoth, Khador y Cygnar que han sabido aparcar sus diferencias para
hacer frente a Cryx. Pero Cryx no se detiene tan fácilmente, vuelve a
ocultar sus movimientos en las sombras, corrompiendo y matando con el
propósito de conseguir todo tipo de artefactos arcanos para alzarse
con la victoria y atar a Inmoren a la esclavitud eterna.

Otro esquema de color es posible y muy acertado añado.

LA MÁQUINA DE GUERRA CRYX 

Cryx es el mal encarnado en Warmachine: cuero, acero, carne putrefacta y
dolor. Las legiones de Cryx encarnan todo esto (y mucho más), La
plasmación de estos valores se cristaliza en un retorcimiento de las
reglas, un coludurismo encantador plagado de golpes bajos que
encarnan a la perfección el carácter maquiavélico de las huestes
Cryx. Para empezar tenemos los siempre divertidos no-muertos, ya sean
espectrales (alguien ha dicho voy falto de armas mágicas) o los
zombi/esqueleto de todalavida con lo que podemos formar una
fuerza enjambre descerebrada que desborde a nuestro contrario. En lo
que respecta a los jacks si bien no son especialmente duros si son
muy destructivos por lo que hay que tener sumo cuidado en no dejarles
actuar (que fácil es decirlo) o los incordiantes bonejacks que sin
ser especialmente peligrosos pueden servir de canal para los hechizos
de los casters. Como guinda posiblemente tenemos a los warcasters más
dañinos del juego, magia negra nigromántica plagada de combos
ultradestructivos que harán las delicias de cualquiera que atesore
un corazoncito de chapapote.

DISEÑO Y LÍNEAS 

 El aspecto cryx hunde sus raíces en el steam-gotic, el horror
biomecánico que ni es monopolio de los adoradores del caos, ni de
los habitantes de Malifaux y que se sublima en los diseños Cryx. Una
estética mácabra y demoníaca a partes iguales que hará las
delicias de los amantes de las cadenas y los pinchos. En Cryx
encontramos también la ambientación horror marino, piratas con
aspecto no-muerto (parece ser que “Piratas del Caribe” golpeo
fuerte a los chicos de Pp) por lo que podemos formar facciones dentro
de los ejércitos Cryx algo que personalmente me encanta, y que
también podemos ver en otros ejércitos Warmahordes.
 
*Antes
de la Rebelión de los Reinos de hierro contra los invasores Orgoth. 

 
*Antes de la Rebelión de los Reinos de hierro contra los invasores Orgoth. 

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