Nombre |
Field of glory V2. (FoG)
|
Autor/es |
Richard
Bodley Scott & Col.
|
Editorial
|
Osprey Publishing. 2012. |
Procedencia |
UK. |
Idioma |
Inglés. La versión anterior
contaba con traducción, hace relativamente poco tiempo que ha
salido y por el momento en esta V2 no la hay. |
Coste del reglamento |
35,50€ (según cambio de la
libra esterlina). |
Material adicional |
Gran cantidad de libros de
ejércitos: Rise of Rome, Eternal Empire, Legios triumphant,
Swords & scimitars, Inmortal fire, Strom of arrows, Empires of
the dragon, Oath of fealty, Lost scrolls, Swifter than eagles,
Wolves from the sea y Decline and fall. (Y seguro que me dejo
alguno más ¡Que nombres tan molones!). |
Coste ampliaciones |
17,95 € (según cambio de la
libra esterlina). |
Periodo de juego |
Desde 3000 aC hasta el 1500
dC.
|
Tipo de batalla |
Permite recrear batallas
históricas grandes. Con varios cuerpos de ejército por bando. |
Escala de juego |
15mm y 28mm. |
Terreno de juego |
Para 15mm se utiliza mesas de
120x180cm. 120X240cm aproximadamente si es para 28mm. |
Tipo de peanas
|
El ejército se organiza a
partir de battle groups (Unidades) compuestas por peanas en
diferente cantidad desde 2 peanas (de elefantes por ejemplo) hasta
12 (si son legionarios por ejemplo) Entre 4 minis la peana de
infantería pesada; 4 minis la caballería pesada y 3 caballería
ligera. El ejército estándar de torneo tendrá entre 9 y 12
battle groups.
|
Tiempo de juego |
De 3h a 3 ½h si se conocen
los rudimentos si la partida es a muchos puntos puede durar
fácilmente 5h. |
Comprensibilidad de las reglas |
Reglas complejas pero fáciles
de entender. |
Work art |
La soberbia maquetación corre
a cargo de Slitherine software. Magníficas ilustraciones de la
mano de los fichajes de Osprey como el venerado y difunto Angus
Mcbride.
|
Esquemas |
Sencillos en exceso si lo
comparamos con la calidad del resto de la publicación, esto
sucede por efecto comparativo al resto del material. |
Excepciones y nivel de
complejidad |
Muy alto, en esta segunda
versión se ha pulido la velocidad de juego pero sigue siendo un
reglamento duro. |
Marcadores |
Opcionales. |
Material de juego |
Unos 4 D6 caras más reglas en
centímetros; Tiradas de D6 para el turno estructurado dividido en
bandos a modo clásico.
|
Seguimiento y apoyo
|
Gran seguimiento en todo el
mundo; los jugadores han podido participar en las correcciones de
la V2. |
Salud
|
Buena; aunque en nuestro país
no acaba de entrar; si lo planteamos según sus expectativas,
buscando emular algo parecido a lo que ha sido Flames of War (FoW) para
batallas en la IIGM. |
Miniaturas necesarias batalla básica |
Gran cantidad de minis
necesarias; el doble o el triple que para otros juegos como DBA,
Impetvs; especialmente en lo respectivo a la escala 28mm. |
Singularidad |
El nivel de complejidad y la
gran cantidad de material publicado o en camino de hacerlo. |
Otras versiones |
FogR dedicado a los periodos
del Renacimiento hasta la ilustración, FogN dedicado a las
guerras napoleónicas. |
Algunas de las portadas de los suplementos de ejércitos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario