Con esta primera ficha comienzo un análisis bastante aséptico de los reglamentos más utilizados para la antigüedad y medievo.
No busco explicar la mecánica del reglamento en sí, la intención consiste en arrojar un método de comparar los diferentes reglamentos a partir de la misma ficha, para obtener un poco más de criterio a la hora de decantarnos por alguna de las diferentes opciones.
Si bien mis preferencias en cuanto estilo del reglamento están más que decantadas; en esta ocasión he intentado ser respetuoso al máximo con las publicaciones aquí presentadas.
Nombre | Armati V2 |
Autor/es |
Rob
Wolsky.
|
Editorial | Quantum printing; 2003. |
Procedencia | USA. |
Idioma | Inglés y castellano traducción no oficial. |
Coste del reglamento | Gratuito (Versión castellano). |
Material adicional | No existe el reglamento incluye las listas. |
Coste ampliaciones | -- |
Periodo de juego | Desde la Antigüedad hasta el medievo. |
Tipo de batalla | Permite recrear batallas históricas grandes. Con varios cuerpos de ejército por bando. |
Escala de juego | 15mm o 25mm. |
Terreno de juego | Mesa de 64x40 pulgadas (160x100cm aprox.) para 15mm; 96x60 pulgadas(240x150cm aprox.) para 25mm. |
Tipo de peanas | Comparte el mismo tamaño de peana que DBA, FoG y AdG. |
Tiempo de juego | De 3h a 4h. Los jugadores avezados despachan una partida perfectamente en 3h. |
Comprensibilidad de las reglas | Un tanto complejas de entender aunque se apoyan de ejemplos clarificadores. No es un juego simplón. |
Work art | Nulo a excepción de la portada, maquetación sencilla (tiene un sabor retro de los juegos de los 80's y 90's). |
Esquemas | Pocos, solo en asuntos críticos de factura amateur. |
Excepciones y nivel de complejidad | Complejidad elevada, pero el motor de juego resulta dinámico. |
Marcadores u otros elementos. | No son necesarios. |
Material de juego | 5 o 10 D6 caras, cintra métrica. División del turno por tirada de dado para la activación de las divisiones. |
Seguimiento y apoyo | Cuenta con un grupo de entusiastas que a llevado a cabo la traducción al castellano y siguen o potencian su uso. |
Salud | Mala; pues tiene poca continuidad. |
Miniaturas necesarias batalla básica |
Gran cantidad; el doble o el triple que para otros juegos como DBA o Impetvs. |
Singularidad | El despliegue original; capaz de representar una línea de batalla como la triplex acies o una oblicua macedónica. |
Otras versiones | No existen, aunque los autores se plantean la creación de Armati renacimiento. |
He corregido el título: ficha tética por el correcto técnica. Mil perdones, es lo que tiene el directo.
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