viernes, 19 de abril de 2013

BIBLIOTECA ESENCIAL: El primer hombre de Roma



El Primer hombre de Roma. Con este título comienza la mejor colección escrita sobre el final de la república de la ciudad de las siete colinas, la saga es una novela río que se detiene con el final de Marco Antonio y Cleopatra, una lástima porque tal como escribe esta mujer si por mí fuera podría acabar con el Emperador Rómulo.

En este primer libro se narra el ascenso de Mario desde el Senado y como llegó a ocupar el cargo de Cónsul incluso in absentia siete veces, de hecho el subtitulo sentencia "El enfrentamiento de Mario y Sila por alcanzar el poder y la gloria" resulta que no sucede en este libro, eso pasa en el segundo "La corona de hierva" imagino que el editor buscaba un eslogan impactante, a riesgo de parecer memo.

Tranquilos lectores no voy a destrozar la trama, ya que todo lo narrado está en cualquier libro de historia de Roma. En esta saga lo importante no es el que, lo verdaderamente increíble es el como, este libro es la historia en estado puro narrada como nunca antes se había hecho.

Como talifán que soy de la historia me suelo encontrar con muchos gazapos en los best sellers, como los de Santiago Posteguillo que ya en el primer libro mete a un personaje del capiti censi a hacer de legionario casi cien años antes de la reforma de Mario ¡Mal muy mal, Me acaba de fastidiar el libro! Pues esto con McCullough no pasa, solo he pillado un insignificante error que a día de hoy sigo dudándolo.



Una de las muchas novelas de temática rosa
No tengo elogios suficientes para explicar esta impresionante obra escrita por Colleen, por este nombre quizás no sabréis quién pero si os digo que ha escrito "El pájaro espino" puede que os suenen un poco más, de hecho esta señora que a escrito principalmente para el mundo de la novela rosa de forma exitosa. Esta señora de aspecto de abuelita adorable americana es capaz de narrar con toda crudeza desde los campos de batalla hasta los rincones más sórdidos del Subura pasando por los templos más bellos de la ciudad eterna. Queridos amigos si queréis conocer todo lo que aconteció en Roma desde el siete veces cónsul Mario hasta la muerte del archiconocido Julio César esta es vuestra saga. Eso sí son libros grandes con multitud de personajes que se van cruzando en la trama así como largas descripciones, si no se está mínimamente familiarizado con la Roma del S I.a.C. Podemos perdernos un poco.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario