miércoles, 29 de mayo de 2013

MINIATURAS: Elefante Seléucida 28mm (Proceso)


Hace unos añitos que ando enamorado de esta magnifica ilustración de mi ídolo Angus Mcbride. Y de un tiempo a esta parte que me rondaba la cabeza de hacer un paquidermo acorazado desde cero.

Lo cierto es que hay un buen puñado de miniaturas de elefantes (especialmente buenas en 28mm los de Aventine miniatures) pero lo que me daba vueltas por la cabeza si sería capaz de hacer algo parecido.

Las miniaturas mauht, los de la torre y el moribundo son minis de Foundry y Wargames factory respectivamente; aunque también les he dado lo suyo con la masilla.

El material principal del elefante y su barda es la pasta de modelado Super sculpey Living Doll se trabaja como la plastilina, más dura, un poco más de registro y con la cualidad de endurecerse al horno. Algunos detalles han sido trabajados con la masilla bicomponente de Andrea miniatures (para mí la mejor).

Bueno este es el resultado del proceso, un elefante de guerra seléucida de 28mm emplaquetado para Impetvs. Lo cierto es que no tengo pensado hacerme un ejército seléucida en esta escala a corto plazo pero nunca se sabe, además la peana grande queda estupenda (La peana que se ve en las fotos está por acabar de pulir y pintar, así como ponerle algunos detallitos vegetales). Espero que os guste y os animo ha hacer cosas por el estilo, es muy divertido e interesante.
Primero hacer el elefante amorfo, tiene estructura de alambre por dentro.

Vista al frente ¡Ar!

Colmillos y armadura del tirón la forma de las escamas se hizo con una
espátula en forma de teja.



Este es el detalle de las escamas para las de la testera la espátula es más pequeña

Figura de Wargames Factory germano, le corte las piernas para poder sentarlo.

A diferencia de la ilustración de Mcbride yo he puesto una manta para el lomo.

El mauht ya tiene piernas y turbante, para darle un toque asiático.

La torre con los dos ocupantes en madera de balsa, marcada con pilot;
también he añadido unas plumas élficas de WHF.


Estos son los ocupantes listos para pintar.
Al paquidermo le puse unas cadenas y una campana al cuello, es un detalle de la ilustración de Mcbride que me ha encantado respetar. 

1 comentario: