lunes, 29 de julio de 2013

WARGAMES: Ficha técnica 8 KENSEI

En esta ocasión presento una ficha un tanto inusual, se trata de un sistema pensado al estilo escaramuzas por unidades enmarcado en un mundo de fantasía nipona; no obstante los creadores han diseñado un reglamento que permite jugar tanto en el mundo real (con muchas licencias cinematográficas) o con seres mitológicos. Kensei es un producto de Zenit miniatures y su objetivo primordial es vender sus maravillosas miniaturas todas ellas de una factura excepcional no vistas desde que los Perry se pusieron con su gama de samuráis.  
Nombre Kensei
Autor/es
Javier Aparicio Ferrer
Editorial Zenit miniaturas; 2013
Procedencia España
Idioma Castellano, inglés.
Coste del reglamento Gratuito (Versión digital en castellano e inglés)
Material adicional No hay, debido a lo nuevo de la publicación aunque es evidente que se ampliará en breve.
Coste ampliaciones --
Periodo de juego Sengoku jidai 1451-1615; Pero el juego está pensado para un mundo fantástico a imitación del Japón antes indicado.
Tipo de batalla Escaramuza por unidades.
Escala de juego 28mm.
Terreno de juego 120x120cm para encuentros pequeños aunque ampliable a 120x180cm.
Tipo de peanas Cada miniatura tiene una peana individual cuadrada, redonda o rectangular. Y las minis de tropas se agrupan en unidades.
Tiempo de juego 3horas o más (es un juego lento para ser de escaramuzas)
Comprensibilidad de las reglas Sencillas y comprensibles aunque debido a su falta de rodaje tiene algunas secciones poco claras o que han de ser pulidas.
Work art Zenit miniaturas; Javier Fernández Carrión.
Esquemas Correctos sin ser excepcionales, cumplen su función.
Excepciones y nivel de complejidad Cierto grado de complejidad debido al hecho de representar personajes con habilidades específicas. Es probable que el juego gane en complejidad con la llegada de nuevos clanes.
Tokens u otros marcadores Sí, son básicos durante el juego.
Material de juego Lápiz, hoja de control de tropas, marcadores de acción, tarjetas de despliegue para el inicio de la partida y dados de 10 caras (D10).
Seguimiento y apoyo Tiene buen arranque ,especialmente en lo que respecta a la calidad de las miniaturas de la casa Zenit. Aunque todavía es pronto para saber si despega.
Salud --
Miniaturas necesarias
batalla básica
El set básico de miniaturas consta de: Un mando, una unidad de lanceros yari y otra unidad de arqueros yumi en total 16 miniaturas.
Singularidad Desde el punto de vista de los juegos históricos presenta un nuevo punto de vista de las batallas del Japón feudal con una sencilla y libre adaptación a la realidad histórica.
Otras versiones --
Miniaturas incluidas en el set básico.

Portada del reglamento. Notese el formato original apaisado.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario