martes, 14 de enero de 2014

CAMPAÑA BETA IMPETVS Turno 1. Parte III


Por fin hemos acabado el primer turno de la campaña, ha dejado un buen sabor de boca pese a que como vaticiné está llevando un ritmo a tiempo real. Ya que entre partida y partida daría tiempo al desplazamiento de las tropas.

La batalla que nos ocupa como colofón del turno consiste en el empuje que Antígono Gónatas (Macedonios) realizó contra Pirro (Epirotas) arrinconándolo en Etolia. La partida se realizó a 300ptos.
Una cosa está clara, la lista beta de Epiro que podemos descargar en el portal de Impetvs está muy desfasada respecto a las listas del Extra Impetvs 4. Hay que ser muy espartano machote y tener mucha potra para vencer a esa lista porque salen verdaderas aberraciones.

Para la partida contamos con la colaboración de Oriol que hizo de Pirro (bando no participante en la campaña) y Alberto que hizo de Antígono Gónatas (con sus macedonios de la campaña), yo por mi parte me quede al margen preparando manzanillas, cafés y vigilando a las ágiles manos de Eneas encantado con elefante epirota. Digo que me quede al margen por que tal y como está montada la campaña tendría que haber jugado defendiendo los intereses de Epiro.

La batalla fue así. Pirro y la caballería se paseó por el flanco mientras el centro trituraba a placer la linea macedónica.

El secreto de Oriol, consiste en mantener un frente amplio y bien alineado. Para ello envió a los gálatas como vanguardia y pese algunos intentos inútiles de que los bárbaros desbordasen el frente para flanquear acabaron estrellándose de boca con aterradores resultados.

Esto fue posible al llegar lozanos y con el ímpetu intacto pese a los esfuerzos por parte de Alberto de reducirlos. Si a todo eso sumamos la captura de un mando y desbandada de toda el ala la derrota estaba cantada con un resultado final de VDT de 12 a 4 a favor del epirota.
Los gálatas intentan el flanqueo
Igual en el extremo contrario, sube colina baja de boca.

Por lo que respecta a la campaña nos queda calcular los puntos finales de PdP (puntos de poder; influencia o motor del juego) y PdR (Puntos de recursos con lo que se compran y mantienen más tropas o se construyen equipamientos) 
Y decidir nuestras acciones en consecuencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario