jueves, 18 de septiembre de 2014

COMIENZA EL TURNO IV IMPETVS




 
La campaña esta siendo un completo éxito cuando hemos sido capaces de llegar tan lejos, a falta de dos turnos para el desenlace. Las cosas están bastante ajustadas ya que en el turno anterior el jugador macedónico se adelantó de forma drástica. Por ello Roma y Cartago han aparcado su visceral antagonismo para hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento desmesurado del poder macedónico que desestabiliza el equilibrio de fuerzas en el Mediterráneo oriental.
 
*En el momento de escribir esta crónica ya se había realizado la primera batalla del turno en la que los romanos arrebatan Apolonia a Macedonia.
Queda por realizar una batalla en Caria (Macedonia Vs Ptolomeo) y otra en Bitinia (Macedonia Vs Ponto)

Situación general al principio del turno 3º
Facción
Territorios
PdP
PdR
tropas
Resumen de la situación
Oligarquía de Cartago
10
20
9
3E
3F
Los problemas económicos atenazan a Cartago tal es así que un ejército a de ser disuelto para poder hacer frente a las facturas. No obstante se construyen centros administrativos en Leptis, Mauritania, Tingitana y Baleares.
Se intenta invadir marítimamente Epiro y es un fracaso.
Reino de Macedonia
8
27-2*
12
4 E
2F
El Ponto presiente la amenaza macedónica e invade Bitinia. Los romanos invaden Apolonia*. Eubea es anexionada pacíficamente y en Epiro aumenta el apoyo de la dinastía Gónatas tras el enlace matrimonial (+2 en la próxima tirada de anexión diplomática). Se invade Caria y se inicia una guerra contra los Ptolomeos por el control de dicha región. Se construyen bastiones en Epiro, Lidia, Misia, Apolonia, macedonia y Tracia.
Se realizan incursiones corsarias en Ática, Peloponeso y Esparta siendo esta última un desastre. Se convoca a un nuevo general experto.
República de Roma
7
19+8*
14+2*
4E
3F
Piceno declara una independencia unilateral a espaldas del senado de Roma; se envía un ejército a pacificar la región y es aniquilado. Con lo que el senado se ve obligado a enviar un segundo ejercito consular a las órdenes de Rufo Rufino y pese a no poder controlar el territorio se mantiene en la región con un buen progreso.
Milo Manilo es enviado a conquistar Apolonia para presionar al Macedonio y se logra una merecida victoria; Los apolonios abren sus brazos al ejército salvador y Apolonia es anexionada bajo la Pax Romana. Se abren negociaciones para una eventual anexión diplomática con Rodas pero solo se consiguen intercambios mercantiles
Se construye una nueva flota y se alistan nuevas legiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario