viernes, 5 de septiembre de 2014

DE VIAJE POR WARMACHINELANDIA II


¡Saludos generales!
Kommander Sorscha
Pues vamos con las miniaturas de Warmachine, lo primero que llamó la atención fue la calidad del “plástico” empleado, estoy acostumbrado al de los Perry y este me pareció ligeramente blanducho, es más, mi warcaster de Khador Sorscha tiene su “peaso” de martillo (frostfang) irremisiblemente torcido, no mucho pero torcido, la textura es ligeramente gomosa. Para colmo tiene una cantidad infame de rebabas. Pero que no decaiga la fiesta una vez montadas y limpias de las antiestéticas rebabas. Las miniaturas tienen un empaque estupendo son tochas un poco Warzone old style algo que personalmente me entusiasma. Como anécdota se me calló de la estantería un Warjack ligero de Cygnar y oye como si nada, el cianocrilato lo engancha estupendamente.
Los Warjacks (robots) son muy chulos y pueden quedar verdaderamente estupendos en las manos de alguien habilidoso o predispuesto, no es mi caso. Yo continuo firme defensor del painting foot sistem, mejor una figura pintada de forma resultona y sin filigranas que sin pintar. En resumen he empezado a pintar estos encantadores mamotretos paticortos, el hecho de que sean tan desproporcionados me parece una idea estupenda, esto es un concepto del todo subjetivo y por lo que a mi respecta me parecen geniales.

El porqué no me compré la caja de started de Warmachine solo responde a la simple razón de que detesto el aspecto de las minis del Protectorado, no me veía con las energías de pintar un montón de cruzados steampunk así que por temor a un más que probable arrinconamiento preferí elegir dos facciones que me molasen casi por igual.
Dentro de las cajas viene las cartas de referencia para jugar con las minis. Unas reglas básicas del reglamento y una mini revista No Quarter (la No Quarter es la White dwarf de Privateer press, muy buenas imágenes pero no he podido leerla con atención, a ver si me compro una y le hago un análisis con cariño).

Battlegroup Khador

En este pack tenemos a la valiente Warcaster kommander Sorscha, una mini fantástica en una pose dinámica pero sin exagerar. La acompañan dos Warjacks pesados, unos monstrencos con aspecto de pocos amigos, ambos equipados con unas hacha de lo más exageradas, uno de ellos lleva una mano libre, Juggernaut y el otro llamado Destroyer que esta equipado con un cañon (bombard).
El aspecto de Khador es de inspiración ruso/soviet, entre los zares y los soldados de la segunda guerra mundial y lo son hasta el tuétano; el color base del ejército en general es el rojo (como no). El símbolo es una especie de triángulo skaven (a ver si me lo tatuo cualquier día de estos).

Battelgroup Cygnar

El ejército Cygnar tiene un carácter caballeresco con toques del siglo XVIII, el color base es el azul con toques metálicos y dorados o amarillos. En este pack tenemos cuatro miniaturas, el warcaster se llama commander Coleman Stryker equipado con una pistola disruptor y una espada llamada quicksilver. Entre los warjacks tenemos uno pesado llamado Ironclad equipado con un quake hammer y una mano libre. Los dos warjacks ligeros se llaman respectivamente Charger, equipado con un dual cannon y una battel hammer; el otro se llama Lancer lleva una lanza de guerra y un escudo. El símbolo de los Cygnar es una especie de cisne.

En el momento de colgar este artículo mis miniaturas están en plena fase de pinta/monta en cuanto acabe colgaré los resultados.
En el próximo artículo explicaré mi aventura con las reglas, lo que he entendido sin haber tirado un dado ya diré que me parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario