lunes, 22 de diciembre de 2014

DE VIAJE POR WARMACHINELANDIA 9: The day of the true.




¡Saludos generales!
Pues ha pasado el día del torneillo/quedada en el club R.E.C.S de Gavà, Barcelona, con buenas impresiones en general. Éramos pocos pero bien avenidos y teniendo en cuenta que coincidía con un montón de eventos, entre ellos destacan las jornadas DAU o el Torneo oficial de Privateer Press, pues conseguir reunirnos creo que ha sido todo un logro y que sinceramente por lo que a mi respecta valió la pena.
El local del R.E.C.S está en el sótano de un céntrico local de la rambla de Gavà. No andan faltos ni de espacio ni materia pues tienen de todo para montar una buena jornada y tras el montaje de los terrenos de juego procedimos a repartirnos para empezar. Todas las batallas eran buscando la derrota, sin objetivos.

LA HORA DE LOS MANPORROS
A nivel lúdico Warmahordes (WaH) es un juego de batallas con una vertiente tan competitiva como cualquiera, como me hizo comprobar Rubén en tres cortos turnos en mi primera partida, previo oráculo de Menoth de lo que pasaría en la misma.

 Sí, admitámoslo WaH no está libre de las listas tocho torneo, listas que sin ser en absoluto ilegales no son de mi gusto por ser eso, previsibles y sin demasiada gracia. Pero bueno para gustos colores y he de admitir que incluso siendo pisoteado de forma inmisericorde (válgame la redundancia viniendo de Menoth) pues me lo pasé muy bien y Rubén compartió su sabiduría respecto a la mecánica y confección de listas cosa que siempre es de agradecer.
En mi segunda derrota pude comprobar la furia pirata en una partida un poco agónica (siempre desde mi punto de vista), de hecho fue la que menos me gusto, no sé si es que ya empezaba a oír el rum rum de mis tripas, o porque no acababa nunca cuando el final se veía claro desde el turno tres, amén de un par de errores novatiles (como por ejemplo olvidarme de repartir castañas con el Beast 09 un turno, pasa en las mejores familias).

Tras llenar el estómago tuve mi ración de Cygnar, la más entretenida de las tres, equilibrada y trepidante; en varias ocasiones creo que estuve apunto de perder y fue el azar y no mi pericia como caster la que me dio una ajustada primera victoria de mi palmares como jugador de WaH.



El resultado de la QDD fue el siguiente:
  • DEFIRST- Rubén (Menoth): 3 Victorias, 0 Derrotas.
  • DEHARL, DEPECHS AN GROMENAÜER- Sergi (Legion), Toni (Mercenaries) y Dani (Cygnar): 2 Victorias, 1Derrota; respectivamente.
  • AN FRÚS- Yo (Khador): 1 Victoria, 2 Derrotas. Cuchara de palo para no variar, es la tercera en mi haber.

Como conclusión, a nivel de juego, creo haber aprendido que no se llevar a Sorscha. La prueba está en que The Butcher me fue infinitamente mejor mucho más brutal, una máquina de picar carne con hechizos pisapapeles, sin sutilezas y que con el chucho de Khador hacen un combo bastante interesante. Por supuesto no pararía una lista como la de Rubén (Menoth) pero si podría dar la campanada con un poco más de pulido.
Quedó en el tintero cruzar los dados con los monstruos de Everblight de Sergi y espero poder quedar para medir mis fuerzas contra los draconiles elfos oscuros…para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario