martes, 28 de mayo de 2013

WARGAMES Ficha técnica 1: Armati.


Con esta primera ficha comienzo un análisis bastante aséptico de los reglamentos más utilizados para la antigüedad y medievo.
No busco explicar la mecánica del reglamento en sí, la intención consiste en arrojar un método de comparar los diferentes reglamentos a partir de la misma ficha, para obtener un poco más de criterio a la hora de decantarnos por alguna de las diferentes opciones.
Si bien mis preferencias en cuanto estilo del reglamento están más que decantadas; en esta ocasión he intentado ser respetuoso al máximo con las publicaciones aquí presentadas.


Nombre Armati V2
Autor/es
Rob Wolsky.
Editorial Quantum printing; 2003.
Procedencia USA.
Idioma Inglés y castellano traducción no oficial.
Coste del reglamento Gratuito (Versión castellano).
Material adicional No existe el reglamento incluye las listas.
Coste ampliaciones --
Periodo de juego Desde la Antigüedad hasta el medievo.
Tipo de batalla Permite recrear batallas históricas grandes. Con varios cuerpos de ejército por bando.
Escala de juego 15mm o 25mm.
Terreno de juego Mesa de 64x40 pulgadas (160x100cm aprox.) para 15mm; 96x60 pulgadas(240x150cm aprox.) para 25mm.
Tipo de peanas Comparte el mismo tamaño de peana que DBA, FoG y AdG.
Tiempo de juego De 3h a 4h. Los jugadores avezados despachan una partida perfectamente en 3h.
Comprensibilidad de las reglas Un tanto complejas de entender aunque se apoyan de ejemplos clarificadores. No es un juego simplón.
Work art Nulo a excepción de la portada, maquetación sencilla (tiene un sabor retro de los juegos de los 80's y 90's).
Esquemas Pocos, solo en asuntos críticos de factura amateur.
Excepciones y nivel de complejidad Complejidad elevada, pero el motor de juego resulta dinámico.
Marcadores u otros elementos.  No son necesarios.
Material de juego 5 o 10 D6 caras, cintra métrica. División del turno por tirada de dado para la activación de las divisiones.
Seguimiento y apoyo Cuenta con un grupo de entusiastas que a llevado a cabo la traducción al castellano y siguen o potencian su uso.
Salud Mala; pues tiene poca continuidad.
Miniaturas necesarias
batalla básica
Gran cantidad; el doble o el triple que para otros juegos como DBA o Impetvs.
Singularidad El despliegue original; capaz de representar una línea de batalla como la triplex acies o una oblicua macedónica.
Otras versiones No existen, aunque los autores se plantean la creación de Armati renacimiento.

1 comentario:

  1. He corregido el título: ficha tética por el correcto técnica. Mil perdones, es lo que tiene el directo.

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