viernes, 14 de junio de 2013

WARGAMES Ficha técnica 6: Ancient battles V2 (WAB)



Otro reglamento en "fichado" con este van seis.
Espero sea una ayuda y os aporte algo de información, a mí sinceramente me esta siendo interesante voy poniendo los reglamentos en orden y me han desmontado algunos estereotipos que tenía; amén de darme cuenta de como los reglamentos se van "inspirando" los unos en los otros.

Nombre Warhammer ancient battels 2.0 (WAB)
Editorial Warhammer historical; Forgeworld
Autor Rick Priestley (¿este nombre me suena?)
Idioma Inglés, circula una traducción no oficial al castellano.
Coste del reglamento 45,00 € (descatalogado) Circulan versiones PDF por la red en ambos idiomas.
Material adicional Fecunda lista de libros de ejércitos y libros de reglas especiales: Army of antiquity, Chariot war, Fall of the West, Shieldwall, El Cid, Alexander the great, Armies of chivaldry, Spartacus, Byzantium Beyond the golden gate (el nombre más molón), Hannibal and the Punic wars, Vlad the impaler, The art of war, Age of Arthur y Siege and Conquest.
Coste ampliaciones 20,00 € (descatalogados) Circulan versiones PDF por la red.
Periodos del juego Desde 3000 a.C hasta XV a.C.
Tipo de batalla Permite recrear desde batallas históricas pequeñas. Aunque los hay que se atreven con batallas históricas grandes (una aberración) Hasta un combate entre partidas de guerra.
Escala de juego 28mm aunque rondan adaptaciones para 15mm.
Tipo de peanas Cada miniatura representa un individuo, en peana individual de 2'5cm cuadrada para la infantería rectangular de 2'5x 4cm para la caballería. aunque algunos jugadores agrupan minis en una peana única; la unidad oscila entre las 5 y las 40 minis.
Tiempo de juego Entre 2h a 5h
Comprensibilidad de las reglas Reglas sencillas fáciles de entender.
Muchos jugadores están familiarizados con su versión fantástica (Warhammer Fantasy battles).
Work art Magníficamente maquetado decorado con ilustraciones y fotografías espectaculares.
Esquemas Correctos y bien estructurados en un limpio B/N.
Excepciones y nivel de complejidad El sistema básicamente es sencillo aunque debido a las reglas especiales a veces se complica con reglas especiales o excepcionales.
Tokens u otros marcadores No se requieren.
Material de juego Entre 10 y 15 D6 más una regla o cintra métrica si se usa artillería. Turno partido entre los dos bando modo clásico de turnos, mecánica algo farragosa poco dinámica cuando la batalla es grande.
Seguimiento y apoyo Escaso seguimiento fuera del UK.
Salud Mala: Forgeworld ha cerrado esta línea justo al salir la V2.
Miniaturas necesarias
batalla básica
Entre 50 y 200 miniaturas o más. (recordemos que está pensado para 28mm)
Singularidad Su relación directa con la versión WFB 4ªEd y que cada mini representa lo que es, no una abstracción de tropas; aunque el autor asegura que es una variable sin importancia a efectos de juego (a saber).
Otras versiones Guerra civil inglesa, Seven high sea: Piratas, Gladiador, Waterloo: guerras napoleónicas, Estos llevan el sello WAB pero el reglamento difiere bastante: Richtofen flying circus, Trafalgar, Great war (Sobre la IGM emparentado con WH40K) y Legends of the Old West.

Portada de una de las ampliaciones de la V1

No hay comentarios:

Publicar un comentario