martes, 9 de octubre de 2012

WAFFEN-SS en Operation squad



Las Waffen-SS procedían de los freikorps o de los Reichwehr organizaciones paramilitares vinculadas al partido nazi. La primera división fue la Leibstandarte-SS-Adolf Hitler reforzada despues de la purga de las SA. La siglas SS corresponden a Schutzstaffel (escuadras de protección) llegaron a contar con 950.000 efectivos. Lo cierto es que Himmler al principio del conflicto tuvo a su alcance los mejores reemplazos y el equipo más moderno. Adoctrinando a las tropas en el ideario de supremacia racial las Waffen-SS demostraron poca valía táctica ya que carecían de un entrenamiento similar al de otros cuerpos de la wehrmacht y un deprecio sistematico a las propias bajas o las reglas de la guerra, con el inicio de la invasión de la Unión soviética las Waffen-SS ya eran tropas de élite de pleno derecho. Durante la campaña de Kursk las bajas castigaron duramente a estos cuerpos y empezó a escasear los reemplazos con lo que se relajó la disciplina de alistamiento.

Los Waffen-SS son unas excenetes tropas de choque similares a los fallschirmjägers, tienen todo el encanto (si es que puede decirse así) y el morbo de ser la fuerza del ejército alemán más politizada acompañada de toda la parafernalia del partido nazi. Si una fuerza de combate alemana de la IIGM a de reconocida como “los malos de la peli” esos son los Waffen-SS. También llevan con unos característicos uniformes de camuflaje que hacen las delicias de los amantes de los pinceles.

A nivel de juego tienen una ventaja debida a su potencia de fuego, la mayoría de la escuadra puede llevar armas semiautomáticas por lo que llegan a realizar muchos disparos. Paradojicamente en la realidad el equipo de la mayoría de las divisiones Waffen-SS era peor que el de sus omólogos como los Panzergrenadier, llegaron a utilizar equipo anticuado austríaco y checoslovaco, pero la verdad es que las Stg44 y Mp-40 les queda estupendamente y casa muy bien con el aspecto general de la lista, aunque solo unas pocas divisones pudieron usarlos en la realidad. También cuentan con una regla especial de camoufage que les permite mejorar su capacidad de ocultación por lo tanto son difíciles de localizar y si son obligados a hacer la tirada de ruptura es fácil que aprieten los dientes y se queden grácias a su nivel de VT (4 para la tropa, 5 para los mandos) más la hablidad de seasoned fighter. Hasta aquí lo positivo, la principal desventaja es que no tienen la opción de poner un francotirador en la lista básica, los que han jugado a Operation Squad sabe que los chicos de la mira telescópica son unos cafres acabados, capaces ellos solos de destrozar cualquier asalto. Es una elección cara en puntos y con limitadas posibilidades de elección, lo que convierte a las Waffen-SS en un enemigo predecible. Además si queremos disfrutar de la potencia de fuego antes comentada tendremos que presentarnos muchas veces por ejemplo sin médico lo cual nos puede hacer vulnerables a las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario