lunes, 24 de noviembre de 2014

COMIENZA EL TURNO V 271 a.C: Campaña Impetvs


¡Saludos generales!
Entramos en la recta final de esta aventura. Al finalizar el turno anterior los macedonios perdieron dos batallas, pero lograron una espectacular victoria contra los Ptolomáicos en Caria que les ha permitido mantener la moral de cara al nuevo turno.
Así están las cosas para las tres facciones. Durante el turno en cuso nos veremos inmersos en cinco trepidantes batallas ya que ahora sí está en juego la campaña así pues según acabe este turno V posiblemente decidirá la campaña; a falta de un más que posible órdago por parte de algún participante que se descuelgue la cosa está más equilibrada de lo que parece. Creo que todos estamos haciendo quinielas en la recta final de la campaña.


BATALLAS DEL TURNO
  1. Roma Vs Macedonia en Apolonia.
  2. Macedonia Vs Ponto en Misia.
  3. Macedonia Vs Roma en Epiro.
  4. Roma Vs Cartago en Mesina.
  5. Cartago Vs Pérgamo en Creta.
 
Situación general final del turno 4º
Facción
Territorios
PdP
PdR
tropas
Resumen de la situación
República de Cartago
11
21
8
4E
3F
Córcega y Leptis intentan secesionarse y el intento ha sido aplacado de forma diplomática. Una guerra civil entre dos generales que se salda con el asesinato de uno de los generales (No han llegado noticias de cual es el muerto). Se convoca un nuevo general y es incompetente. Cartago tiene +3 PdR. Baleares +2PdR. Tingitana y Mauritania +2 PdR. Todas las provincias suben +1 nivel de PdP. Rapiña en Hispania citerior con una invasión posterior y se controla la región. También se invade Creta.
Reino de Macedonia
10
40
8
4 E
2F
  Sequías-8PdR. Invasión Misia por el Ponto. Controla Caria y consolida el ejército pasa a Lidia y luego va a cubrir Epiro contra los romanos. Anexión de Etolia por vía diplomática (desde el turno II que está con ello). Invade Apolonia romana con el ejercito en Epiro. Construye flota en Macedonia. Una flota piratea Rodas. La flota del alto Egeo piratea Creta.
República de Roma
8
37
21
5E
4F
Tarento se independiza y se reconquista.
Un nuevo ejército en Etruria. Invado Mesina contra los cartagineses, Ataco Epiro y los Macedonios reaccionan Enviando tropas desde la lejana Caria e invadiendo Apolonia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario