viernes, 14 de noviembre de 2014

DE VIAJE POR WARMACHINELANDIA 5: NO QUARTER

nº 1 de No Quarter.
¡Saludos generales!

Pues una vez más por el maravilloso mundo creado por las laboriosas manos de Privateer Press (Pp).
En esta ocasión vamos a echarle un vistazo a su revista oficial "No Quarter", como siempre desde la subjetividad más enconada.

Lo primero que no llama la atención es la innegable calidad gráfica del producto. Es una revista en general bien maquetada, decorada con infinidad de fotografías e ilustraciones de los productos Pp y pese a lo que a priori se pudiese pensar no ahorra tinta, es decir, en su mayoría es una revista de texto. Quien crea que se trata de un simple catálogo anda mal encaminado. Y esto es un acierto por parte de Pp que otras empresas no han sabido gestionar; sí, me estoy refiriendo a la famosa White Dwarf de Games Workshop (GW) que en sus últimas ediciones apenas contaba con algunas páginas de magro texto.

MiniNQ que encontrareis en las battlegroup box
Por otra parte para los fans de WarmaHordes se encontrarán con una desagradable sorpresa; la revista como he dicho trata de los productos de Pp y por tanto nos toparemos con artículos relacionados también con Iron kingdoms, el juego de rol (JdR) en el mundo de Inmoren, Warmachine juego de cartas(JdC), Tactics juego de pc y cosas que salen de la órbita WarmaHordes como Level 7 juego de mesa de una invasión alienígena de la tierra. Así pues si lo que buscas es información WarmaHordes exclusivamente habrás malgastado tus 8.50$. Espera ¿He dicho dólares? Sí señores está todita en inglés de la Columbia (o donde sea que la publiquen) y por supuesto no hay ninguna intención de hacerlo en lengua de Cervantes. A día de hoy esperamos la traducción del reglamento ¡juas!

En lo refrente a los contenidos dependen en gran medida de lo que estén sacando desde Pp, si oléis el tufillo al efecto gamusino no vais desencaminados en la revista los artículos hablan en gran parte de lo nuevo que viene. Como apartados tenemos:
  • News of the front Breve introducción a los eventos del panorama freak en que participa Pp.
  • New releases Las minis nuevas al más puro estilo GW, prepara la baba compañero.
  • Previews Artículos en general respecto a todos los juegos de Pp, es una sección variable y depende de lo que se cuece.
  • Modelling & Painting El taller detodalavida.
  • Terrain Building Escenografía y arreando.
  • Iron archives y otros artículos relacionados con el JdR, incluso partidas de rol con mapitas ficha de los malos etc.
  • Staff gallery y Player gallery Son minis que han pintado tanto fans como gente de Pp y que nos harán segregar cual perro de Paulov. 
NQ Nº55 Primera y última que me compro, es en la que me he basado para hacer este artículo.

Bueno en definitiva esto es No Quarter desde mi humilde opinión. Personalmente no me haré con ninguna más, puede que me compre algún número de forma quirúrgica (porque hacen un especial gamusino Khador o Legion) pero poco más.

También encontramos la NQ en formato digital y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario