jueves, 27 de noviembre de 2014

DE VIAJE POR WARMACHINELANDIA 7.1: Cygnar


¡Saludos generales!
Inicio una nueva vía de artículos dedicados a los ejércitos de Warmachine (Wne). Después espero poder continuar en la misma línea y darle el mismo trato a los de Hordes.
Hoy entraré de lleno con una de las facciones más importantes de Wne, casi se podría decir que es la facción estandarte de Privateer Press (Pp) ya que hay material gráfico a punta pala, de echo allá en el lejano 2000 fue una de las primeras en salir.

Cygnar es uno de los “reinos de hierro”* de Inmoren occidental, estos son los que unieron sus fuerzas firmando el tratado de Corvis tras la rebelión contra los Orgoth. Pero una vez superada la amenaza Orgoth Cygnar floreció tanto en el campo militar, económico y tecnológico bajo las reformas del rey Leto, de hecho Cygnar es el reino humano más desarrollado tecnológicamente. Pero este expansionismo choco con la beligenrancia del Imperio norteño de Khador, el cual invade en una blitzkrieg Llael y anexiona el reino. El rey Leto envía a Sebastian Nemo a Llael para luchar contra los invasores kadorianos. Pero la guerra dura poco ya que Cryx aprovecha la situación bélica para atacar Cygnar por lo que el rey se ve obligado a abandonar a su suerte el reino de Llael. En este caos el protectorado de Menoth declara su independencia unilateralmente de Cygnar y así pues Cygnar lucha abiertamente en dos frentes contra Menoth y Cryx en una guerra incierta a dos frentes. Esta situación desesperada hizo que Cygnar haya unido ocasionalmente sus fuerzas a Khador y Protectorado contra el maléfico avance de los señores liches del archipiélago Cryx.

CYGNAR EN GUERRA
El ejército de Cygnar está equipado con las armas de fuego más avanzadas y además cuenta con la poderosa energía procedente de la electricidad arcana como arma que amplía su arsenal. En definitiva Cygnar tiene tiros y velocidad aunque es perfectamente factible alistar un ejército completamente de cuerpo a cuerpo pero: ¿Porqué tendría que prescindir de un de las mejores bazas de esta lista? La respuesta es obvia, NO, pon un buen puñado de armas de tiros de tu arsenal para castigar a tus enemigos de forma severa antes del choque ya que los jacks/bestias de este ejército son comparativamente ligeros si los comparamos con los de otras como Khador, Legion o Trollbloods, Cuando no directamente ligeros, aunque la excepción que confirma la regla es el colosso Stormwall el más grande de su especie.
Hasta me gusta la peana.

En lo concerniente a los warcaster tenemos al archi conocido comandante Stryker Coleman (es lo que tiene ir en el pack de inicio battlegroup), la Victoria Haley (tiparraca) y el Sebastián Nemo (no confundir con el capitán y ¡Ojito! Ni con el pez) entre otros.

Aquí tenemos al Coleman Stryker en una de sus multiples versiones
Excelente mini de lo mejorcito de Pp.
Por otra parte tenemos acceso a un buen puñado de unidades chusma, y no tan chusma, bien equipada, tanto para repartir razonablemente bien en cuerpo a cuerpo como (y aquí es donde son mejores) en los tiros. Reconozcamos que matar a un caster enemigo a tiros no es muy épico pero oye, la cara que se le queda al contrario cuando le fríen a tiros a su amado caster pues... como que...para todo lo demás Mastercard.


Otro esquema es posible, un afortunado metálico con algún detalle en oro y gualda.


DISEÑO Y LÍNEAS
En Cygnar se mezcla con acierto conceptos bastante dispares y dicho así en frío como que chirrían: Caballeros fantástico-mediavales, S. XVIII, steam-punk con científicos de la electricidad arcana con los pelos a lo Son Goku (por la electricidad estática supongo).
Estupenda matriz para hacer calcas.Si eres de Cyngar bajatelo sin dudarlo.

¿Jugete del Cloeman? ¿Que será lo próximo? ¿Una muñeca inchable de Sorsha?
Paradojicamente la cosa funciona muy bien consiguiendo un equilibrio grácil, entre el barroquismo y los diseños retrosub...steam...fantas (no hay quien se aclare). Una curiosidad es que la tendencia steam-punk está perdiendo pistonada y cada vez las líneas en los diseños de Cygnar girarán más hacia el Tesla-punk (o como quiera que se llame). El azul, el amarillo/oro y el blanco son los colores corporativos, aunque como podemos ver en este mismo articulo el personal se ha dedicado ha escoger esquemas a gustos. Conclusión que el aspecto esta muy logrado y en definitiva prefiero que las imágenes hablen por si solas.
De derecha a izquierda Stromwall, Ol`Rowdy y Stryker.

¡¡Ahhhg Cyngar en pinkie!! Lo más freak horrible de lo horrible.
 El rosa es monopolio de Slaneesh.

*Los reinos de hierro son los reinos humanos de Inmoren occidental: Khador, Cygnar, Llael, Ord y Protectorado de Menoth aunque también se suma a esta categoría también Cryx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario